El jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre, comisario jefe Irving Rodríguez, indicó que en el operativo desplegado el fin de semana se retiraron 48 mataburros en vehículos que presentaron modificaciones delanteras que estaban circulando sin los permisos correspondientes.
Explicó que el uso de ese tipo de elementos adicionales en los parachoques de los carros, en su mayoría camionetas, está regulado en los artículos 20 y 21 del reglamento de Transporte Terrestre, así como en los artículos 52 y 57 de la Ley que prevé que la autoridad competente para otorgar el permiso respectivo es el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
Rodríguez hizo un llamado a la colectividad para advertir que la colocación de estos adaptables puede acarrear consecuencias graves a los ciudadanos al momento de verse involucrado en una eventual colisión de tránsito en la que resulten personas lesionadas y hasta fallecidas.
Exhortó a las personas cuyos vehículos poseen objetos en la parte frontal a retirarlos, sin embargo, en los puntos de control de Tránsito Terrestre los funcionarios están autorizados para desinstalar dichos dispositivos y dejar los parachoques originales.
Además, dijo que el uso de esos objetos implicará la retención del vehículo en el punto de control y una sanción administrativa de 10 unidades tributarias.