Autoridades del condado de Rockdale, al sureste de Atlanta (Gerogia, EE UU) anunciaron hoy estar investigando el origen de más de setenta volantes del Ku Klux Klan distribuidos en casas de la zona, en los que se solicitaba a los residentes blancos unirse a la agrupación supremacista blanca.
Varios residentes de la ciudad de Conyers interpusieron denuncias ante la policía tras encontrar los volantes en sus jardines, a pocos días de que un hombre blanco matara a nueve afroamericanos congregados en una iglesia de Carolina del Sur con el presunto objetivo de iniciar una “guerra racial” en Estados Unidos.
El alguacil expresó su molestia por la actividad del grupo supremacista en la zona, especialmente tras el tiroteo ocurrido en Charleston la pasada semana.
Los volantes, repartidos dentro de una bolsa plástica acompañados de un caramelo, instaban a “las hermanas y hermanos blancos” a unirse al movimiento supremacista para “recuperar al país”.
De acuerdo con las autoridades, los volantes indican afiliarse al capítulo del KKK conocido como Loyal White Knights, que tendría sede en Carolina del Norte y presencia en Georgia.