Caracas, AVN.- Dos puentes de guerra, donados por el Ministerio de la Defensa a través del Comando Esratégico Operacional (CEO), serán instalados a partir de mañana (domingo) en la vía que comunica Ocumare de la Costa y Maracay, estado Aragua, en función de restituir lo más pronto posible la transitabilidad en el sector, afectado por fuertes derrumbes la noche del pasado jueves.
Así lo informó este sábado el ministro de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, luego de un recorrido realizado por los 45 kilómetros de la vía, en el que se detectaron algunos derrumbes intermedios y obstrucción de otros kilómetros de la carretera por gran cantidad de árboles caídos.
El ministro destacó el trabajo mancomunado desarrollado entre su despacho, los ministerios de Defensa, Interior y Justicia, a través de Protección Civil (PC), quienes trabajan 24 horas por lograr la pronta reestitución de la comunicación hacia Ocumare de la Costa.
Adelantó que luego de solventar la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias del pasado jueves, el Ministerio de Transporte y Comunicación acometerá trabajos adicionales para evitar situaciones de riesgos que pudieran activar nuevos derrumbes.
Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que se determinó la afectación de 337 viviendas y mil 254 personas por anegación.
Refirió que, en un trabajo conjunto con los bomberos del estado Aragua, se brindó atención a estas personas con suministro de agua potable y alimentos, a través de puentes marítimos instalados por la Armada Nacional Bolivariana, además, continúa la evacuación de personas procedentes de otras entidades.
“También aplicamos un puente aéreo la noche de ayer a través del que fueron evacuados 47 personas y esta mañana evuados cuatro personas más, entre las que se encontraban dos mujeres embarazadas”, mencionó.
Díaz Curbelo refirió que Protección Civil realiza trabajo paralelo en algunas zonas de Carabobo y Mariara, las cuales también fueron afectadas por las fuertes lluvias que vienen suscitándose desde el pasado jueves