Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Salvador Basile, quien dijo que mantienen constante monitoreo en los balnearios para observar el comportamiento de este fenómeno natural.
El organismo de salvamento desplegó alrededor de 250 funcionarios en las costas aragüeñas, específicamente en Choroní, Ocumare de la Costa, Chuao, Cepe y Puerto Maya, para atender cualquier contingencia
Con relación a las lluvias registradas en la madrugada del lunes 1 de noviembre, Basile informó que el río Zuata, ubicado en el municipio San Casimiro, se desbordó y causó anegaciones en 22 viviendas, además de arrastrar dos pasarelas peatonales que dejaron incomunicado a varios sectores.
Las cuadrillas de la Alcaldía de San Casimiro y la Gobernación aragüeña están trabajando en el sitio para restablecer el paso peatonal en las zonas que quedaron aisladas por la crecida del cauce, el cual sólo provocó la pérdida de enseres.
Durante este martes se han registrado lluvias constantes en la entidad, sin embargo, las autoridades no han reportado nuevas afectaciones.