Así lo indicó la viceministra de Insfraestructura y Vialidad de la cartera de Transporte Terrestre, Rossana Sánchez, destacando que los trabajos de reposición de los 100 metros de vía afectada, así como de las cunetas, aceras y brocales, fueron culminados antes de la fecha prevista, la cual era el próximo domingo 13 de enero.
Sánchez agregó que los trabajos en esta vía consistieron en la reposición de una tubería de 16 pulgadas por parte de Hidrocapital, para que luego el Mpptt interviniera con la colocación de 700 toneladas de asfalto y 15 metros cúbicos de concreto para construir y reparar los laterales afectados con el hundimiento.
Destacó que la vía interna de la urbanización Chalet La Boyera, también resultó afectada y reparada con la colocación de concreto y asfalto con el fin de solventar toda el área afectada.
Como labores complementarias se realizaron la pintura de las brocales y la demarcación vial, quedando restablecido el tráfico de manera normal, puntualizó Sánchez.
Resaltó que estos trabajos fueron realizados en conjunto con la empresa Hidrocapital, como un solo Gobierno, sin apoyo de la alcaldía del municipio El Hatillo, a quien le corresponde este tipo de afectaciones; sin embargo “acá estamos trabajando y cumpliendo con el pueblo”.
Instalarán puente de guerra en Caucagua
Respecto a la falla que se presentó el pasado jueves 10 de enero en la vialidad ubicada en la comunidad de Caucagua, sectores Pantojas y Las Delicias, estado Miranda, explicó Sánchez que el cuerpo del cajón, estructura estilo puente, se desplomó tras recibir el golpe de agua que trajo la crecida de la quebrada que lo atraviesa.
Para resolver la emergencia el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre instalará de forma provisional un puente de guerra de 12 metros de largo. “En tal sentido nuestro organismo adscrito Puentes Cagua trasladará el puente de guerra que estaba en el sector La Sica del estado Miranda hacia la zona afectada actualmente”, indicó la Viceministra del Mpptt.
Sánchez dijo que la instalación del puente de guerra comprenderá aproximadamente dos semanas y permitirá restablecer la transitabilidad entre el centro de Caucagua algunas comunidades agrícolas.
En paralelo a la colocación del puente de guerra se iniciará la construcción de un puente definitivo hecho en concreto, el cual se estima culminar en seis semanas lo que permitirá solventar el inconveniente.
En el sitio laborarán un total de 40 personas entre operadores de maquinaria, obreros e ingenieros pertenecientes al Mpptt y Puentes Cagua.