Según Vivas, dicho apagón no estaba programado por parte de la empresa Corpoelec durante el día de hoy.
“Por 30 minutos se registró una falla eléctrica que generó un colapso en todas las redes de semáforos de la cápital tachirense. Asimismo en sectores comerciales e industriales y aparentemente en algunos centros asistenciales que se encuentran bajo un plan especial de contingencia en el suministro eléctrico”, declaró Vivas.
Del mismo modo, se espera que para horas de la tarde los representantes de Corpoelec ofrezcan detalles sobre dicho apagón generalizado en la región.
Por otra Parte, el periodista Euro Lobo, declaró en contacto telefónico con Globovisión que el estado Mérida también presentó una falla eléctrica de 30 minutos.
“El servicio eléctrico falló por segunda vez en el día de hoy, luego de que el pasado domingo se presentara un corte de luz continuamente en la parte sur de la ciudad de Los Caballeros”, explicó
En este sentido, relató que se encendieron las plantas eléctricas de emergencias en el comercio merideño. Igualmente dijo que aún se desconocen los motivos que originaron el apagón en dicha región andina.