A tempranas horas de la tarde se produjo una explosión en la copa terminal del transformador 1, de la subestación Coro 1, que provocó el cese total del servicio en Paraguaná y en el municipio Miranda, capital del estado Falcón, reseñó AVN.
En Miranda el servicio se restableció pasados 30 minutos, mientras que en la península los pobladores se quedaron sin electricidad unas seis horas.
Indicó Álvarez, en rueda de prensa, que los técnicos realizan maniobras para devolver el servicio a la zona rural del municipio Falcón, de Paraguaná, y así restablecer la electricidad en todas las áreas afectadas.
Más temprano, se informó de la puesta en funcionamiento una unidad de generación de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo con lo que esperan restituir el servicio lo más pronto posible en la Península de Paraguaná.
La información la dio a conocer el superintendente de la termoeléctrica, Ricardo Gómez, quien añadió que se realizan las pruebas necesarias en las unidades de generación de la planta para restituir el servicio de energía eléctrica en la zona peninsular.