Durante cinco horas, Jennifer, una mujer de 27 años que no sabe especificar cuál es su apellido, permaneció atascada en el respiradero del sótano de las Residencias Gunta, ubicada en la Urbanización Las Mesetas de Santa Rosa de Lima. Casi muere deshidratada y asfixiada este martes en la tarde.
Las autoridades no saben cómo fue que cayó por la zanja de 40 centímetros, ni a qué hora exacta ocurrió. Presumen que a eso de las dos de la tarde del martes se quedó dormida en el muro y al dar una vuelta cayó cinco metros y quedó atorada.
Los vecinos de la localidad indicaron que se trata de una indigente que tenía varios días merodeando por la zona.
Ella gritó desesperada para que la socorrieran. Por eso, unos vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, a Protección Civil Baruta, a Salud Baruta y a efectivos de la policía municipal para que prestaran apoyo y lograran rescatar con vida a Jennifer.
La mesa técnica que se instaló en el edificio de Las Mesetas estuvo dirigida por Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del Municipio Baruta. Él junto a los rescatistas planificaron cómo sería la estrategia a seguir, para que Jennifer no muriera.
Tras evaluar las opciones, decidieron romper la pared del respiradero a la altura del sótano tres del edificio. Luego, rociaron aceite para que, al lubricar, el cuerpo de la mujer se deslizara sin problemas.
Y así fue. Luego de dos horas de labores, a eso de las siete de la noche, lograron sacar a Jennifer, sana y salva. Las únicas lesiones que presentó fueron unas excoriaciones leves producidas por la caída. También tenía signos de deshidratación.
Los paramédicos de Salud Baruta la llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Chuao para que allí la terminaran de estabilizar.
«Le iban a dar de alta la misma noche del miércoles, pero como no tenía a donde ir, le dieron albergue en el CDI y desde allí gestionan para que quede interna en alguno de los centros Negra Hipólita», explicó Manuel Tangir.
Él refirió que la identidad de la mujer no pudo ser confirmada porque para el momento del accidente y posterior rescate, Jennifer no tenía documentos de identidad. «Además presumimos que la chica presenta algún tipo de retraso mental, pues no atinó a decir cuál es su apellido, ni tampoco de dónde es», agregó Tangir.
Los vecinos de Las Mesetas se congregaron frente al edificio para presenciar todo el rescate. Cuando la muchacha fue sacada, los moradores celebraron aliviados que a la joven la pudieran sacar con vida de aquella zanja.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Motorizado asesinó de varios tiros a constituyentista Tomás Lucena en TrujilloMujer atropelló a un grupo de personas en una iglesia
Colegio de Ingenieros del Zulia: 70 barriles de petróleo caen a diario en el Lago
Liceísta se suicidó porque no tenía dinero para estudiar
No tenía los $500 para entrar como turista a Aruba,lo detienen por ilegal y apareció asesinado en una cárcel ¿A los Arubeños les piden $500 en efectivo para entrar a Venezuela y si no los tienen van presos?
Diseñador de modas Giovanny Coronado se ahorcó en Bella Vista
Anciano celoso prendió fuego a apartamento y murió calcinado junto a su esposa
Murió electrocutado empleado del Aeropuerto de Maiquetía
En España, un jóven fue a la cocina a beber agua y le salió una serpiente de metro y medio
Detenido sujeto por “tocar partes íntimas” a una mujer en un transporte público en Los Teques
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: