En la ceremonia, transmitida en vivo y en cadena nacional de radio y televisión, miembros de la Milicia Bolivarianadispararon balas de salva para recordar la hora en la que Chávez partió del mundo, hace exactamente dos meses.
“Esta carga de cañón representa un acto de memoria pública pararecordarle a Venezuela y al mundo el pensamiento bolivariano, revolucionario, socialista, chavista y antiimperialista que nos dejó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana”, expresó uno de los efectivos de la Milicia Bolivariana.
El guardia de honor que resguarda el sarcófago donde reposan los restos mortales de Chávez, afirmó: “Hoy, al escuchar el estruendo y observar su llamarada, debemos reafirmar que la lucha sigue, mi comandante”.
En este espacio, un cañón antiguo detona una salva cada día, a las 4:25 de la tarde, hora de la partida física del líder.
En las afueras del cuartel, donde el 4 de febrero de 1992 Hugo Chávez comandó la rebelión cívico-militar, permanece encendida una antorcha y desde allí se puede ver el Palacio de Miraflores, desde donde Chávez miraba su antiguo sitio de operaciones, en la parroquia 23 de Enero.
Con información de AVN