De acuerdo a la información aportada por Funvisis, el sismo, que sucedió cerca de las 9:31 de la noche, presentó una profundidad de 3,8 kilómetros con una latitud de 9.258º N y una longitud de -61.206º O, informó AVN.
Este martes, Funvisis también registró un sismo de magnitud 3,0 a las 4:55 de la tarde, con un epicentro de 36 kilómetros al noroeste del estado Mérida. Dos minutos antes, se registró otro sismo de menor magnitud, de 2,8 con un epicentro de 29 Km al norte de la zona merideña.
Sin embargo, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres no reportó daños materiales ni humanos por estos dos sismos en Mérida.
El jefe estadal de este órgano de protección, Noel Márquez, indicó que en Mérida hay calma y normalidad, a pesar de algunas precipitaciones dispersas que se mantienen en algunas localidades de la región.
Entretanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó, a través de su cuenta en Twitter @Inameh, la persistencia de lluvias y lloviznas en el país.
«Continuarán áreas nubladas con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente y con mayor intensidad en los estados orientales del país», indicó el Inameh.