Explicó que a diario acuden las personas a las circunscripciones militares ubicadas en las capitales de los estados, para cumplir con la norma de inscribirse en el Registro.
La Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, cuya reforma fue promulgada recientemente, establece que todos los ciudadanos de entre de 18 y 60 años deben formar parte del Registro Militar, que es de carácter permanente.
Recalcó Chirinos que esta data es importante para el Estado en caso de eventos extraordinarios, como una calamidad pública o bélica.
Precisó que con estos operativos ya han visitado el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), las comandancias generales del Ejército y la Armada, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y VTV.
“Estamos abiertos a todas las instituciones que lo soliciten. Esta actividad va dirigida, en primer término, a los empleados y a la colectividad que hace vida activa en las dependencias públicas”, expresó.
Por su parte, la presidenta del Bandes, Edmée Betancourt, indicó que unos 100 trabajadores de la entidad financiera se han inscrito en el Registro. “Estamos satisfechos por la participación”, comentó, y apuntó que solicitaron el evento atendiendo a una petición de los mismos empleados.