José Antonio Yapur, presidente de la Cámara, indicó que la falta de respuesta de transporte marítimo provocó que entre 50.000 y 60.000 turistas cambiaran su opción hacia otros destinos. Asimismo, agregó que no se cumplieron con las metas de número de visitantes planteadas entre el 15 de julio y el 10 de agosto, que se estimó por la Corporación de Turismo en 604.000 turistas nacionales aproximadamente.
Yapur señaló que “pudo haber sido peor. Mientras las líneas navieras daban cuenta de la reducción de movilización diaria de por lo menos 2.500 personas, las aerolíneas compensaron la caída con el incremento de movilización de cerca de 1.000 pasajeros al día”, agregando que casiel 70% de los visitantes se traslada por la naviera Conferry, recientemente estatizada por el Gobierno.
Asimismo, Yapur señaló que tampoco se cumplieron las expectativas calculadas para los niveles de ocupación en los hoteles en las islas de Margarita y Coche ubicadas en 90%, ya que la cifra más alta se ubicó en 72%.
Sin embargo, el presidente de la Cámara señaló: “consideramos que tuvimos una temporada medianamente buena, si tomamos en cuenta los factores que conspiraron contra la zafra turística”.
Con información de El Nacional.