Remedios naturales para aliviar el dolor de garganta. Durante la temporada de frío las enfermedades más comunes son el resfriado y la gripe, padecimientos que a menudo traen síntomas como dolor de garganta. Esta molestia suele ser una tortura pues además de las incomodidades que produce resulta difícil tragar los alimentos.
Para combatir este tipo de dolencias antes de que derive en laringitis, faringitis o algo más grave te dejamos esta receta hecha con pimienta de cayena, ajo y miel de manuka para combatir y aliviar de forma natural el dolor de garganta.
Ingredientes
3 dientes de ajo fresco
½ cucharada de pimienta de cayena en polvo
Miel de Manuka
Instrucciones
En un mortero tritura los ajos, una vez hecho esto agrega la pimienta de cayena y revuelve. Añade miel de manuka al gusto. Antes de usarla pruébala y asegúrate de que tu garganta se sienta cómoda con la solución, pues es muy caliente.
Cómo usarlo
Toma una cucharada del remedio cada media hora durante una hora, si persisten las molestias repite la operación. Si sientes mejora puedes cambiar la dosis a una cucharada cada 2 o 3 horas. Si a lo largo del día no ves mejora acude a tu médico.
La pimienta de cayena le da al tónico efectos antiinflamatorios y analgésicos, además de aumentar el flujo sanguíneo y de nutrientes en el tejido infectado sin mencionar que acelera la eliminación de toxinas de la zona afectada. Mientras que el ajo además de ser uno de los antibióticos naturales más potentes ayuda a eliminar virus, bacterias y hongos sin dañar la flora intestinal benéfica.
La miel de Manuka proviene de una arbusto que crece en Nueva Zelanda y ha destacado entre los otros tipos de miel por sus propiedades antibacterianas, y por eliminar y mitigar las acciones de microorganismos como hongos y protozoos.
Esta mezcla de antibióticos naturales no sólo te ayudará a aliviar el dolor sino que también te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico. ¿Estás dispuesto a probarlo? ¿Qué otro remedio conoces para combatir este tipo de dolencias?
Fuente: Vix