El Gobierno del Reino Unido manifestó su apoyo a la instalación de «conversaciones constructivas» entre el Ejecutivo venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para «beneficio de todos los venezolanos».
A través de un comunicado emitido por el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson; el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, pidió al presidente Nicolás Maduro que «cambie de rumbo y rompa el estancamiento político».
[the_ad id=»217728″]
«El Reino Unido hace un llamado al Gobierno venezolano para que evite tomar acciones divisivas e inflamatorias, incluyendo el plan para formar una Asamblea Constituyente a finales de este mes. Esto solo socavará aún más la confianza en la democracia del país. Los derechos humanos, el estado de derecho, la separación de poderes y la integridad de las instituciones democráticas deben ser respetados», exhortó la Cancillería británica.
Johnson expresó además su tristeza por «la muerte de aproximadamente 100 personas en Venezuela desde finales de marzo. Los ciudadanos de Venezuela merecen algo mejor y se deben tomar acciones urgentes para evitar que las cosas empeoren».