Como medida de contingencia la compañía Metro de Caracas informó que las estaciones Chacao, Altamira y Miranda se cubrirán con una ruta especial habilitada con unidades de metrobús que se desplazarán por toda la avenida Francisco de Miranda.
Un comunicado de prensa anunció que serán 40 unidades metrobuses las habilitadas para esta ruta, como parte de los esfuerzos que desplegarán en esta Semana Santa para garantizarle a los usuarios el servicio en la zona donde habrá restricción del subterráneo.
Igualmente, Metro de Caracas pide disculpas anticipadas y lamenta las afectaciones que puedan sufrir los usuarios. Sin embargo, destacó la importancia que tienen estos trabajos para preservar la seguridad de los pasajeros y prolongar la vida útil del sistema de transporte más importante de la ciudad capital.
La rehabilitación de la Línea 1 incluye la incorporación de 48 nuevos trenes de avanzada y sistemas para control y señalización, acciones que incidirán en mejorar la calidad de servicio del subterráneo.
La empresa de transporte recomendó a sus usuarios que, durante la contingencia, salgan hacia sus destinos con mucha antelación a la de costumbre y regresen lo más temprano a casa.
jm / Reporte360