Los estudios Warner Bros. planeaban hacer la adaptación de ‘El agente de CIPOL’ desde mediados de los años noventa, cuando compraron los derechos de la serie. A partir de entonces han invertido en contratar a guionistas y posibles directores, que tenían como misión crear el concepto apropiado que permitiera llevar la historia al cine.
La serie de 105 episodios fue creada por MGM y emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. Trataba de las aventuras de los dos espías, un ruso y un estadounidense, pertenecientes a una ficticia organización internacional llamada CIPOL (UNCLE, en la versión original). El escritor Ian Fleming, creador de James Bond, contribuyó a la creación de la serie.
Por ahora no se sabe cuál será el concepto de la adaptación, si una comedia de espías o una película de acción. Soderbergh es conocido por trabajar en diferentes géneros del cine, desde dramas sociales (‘Traffic’) y filmes históricos (‘Che’, ‘El buen alemán’) hasta comedias criminales (‘Ocean’s Eleven’, ‘Ocean’s Twelve’) y cintas de acción (‘The Informant’). Si todo resulta como lo ha previsto la Warner Bros., dentro de un año Soderbergh estaría comenzando el rodaje.