La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) manifestó hoy su rechazo por los hechos violentos ocurridos recientemente en la Universidad Central de Venezuela.
Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, dijo que hacen un llamado de atención a toda la comunidad universitaria para que esté consciente de que lo que ha venido sucediendo pareciera un “plan orquestado” para que se pierda la gobernabilidad en las casas de estudio superiores.
“Lo que le estamos es haciendo un llamado de atención a los universitarios, que las cosas que están ocurriendo tienen una orientación bien clara, que parece un plan diabólicamente orquestado, lo digo por los síntomas que ocurren”, dijo.
Niegan haber aprobado puertas
El Instituto del Patrimonio Cultural aclaró mediante un comunicado oficial que no autorizó la instalación de portones de seguridad en la UCV.
El aviso responde a las declaraciones de la rectora, Cecilia García Arocha, quien con base en una cita del oficio 0002165 del 6 de agosto de 2009 argumenta que el Instituto del Patrimonio Cultural “no ha prohibido” la instalación de los portones.
Dicen que la cita que reza: “No obstante a tratarse de terrenos pertenecientes al complejo Ciudad Universitaria, no observamos inconvenientes en proceder a su cercado”, no forma parte del referido oficio, sino de un informe anexo suscrito por un técnico sin facultades para establecer posición.
El Universal