Cecilia García Arocha, ofreció una rudeda de prensa para aclara la situación sobre la bomba lacrimógena lanzada, en el interior de la Sala de Conciertos de la UCV, cuando estudiantes manifestaban su respaldo al gobierno, y le solicitaban a la rectora que rindiera cuentas sobre los gastos de ingresos propios que genera la Universidad. Los estudiantes reclamaron, que una de sus compañeras, estudiante de trabajo social, fue agrdida por uno de los profesores que acompañaba al secretario de la UCV, Amalio Belmonte.
La rectora García Arocha, manifestó que desconocía este hecho, y pide a los estudiantes que fueron atacados, que muestren las pruebas de agresión , por parte del profesor.
Por otra parte, la rectora se pronunció sobre la situación actual del presupuesto universitario: “Queremos dialogar con el Vicepresidente de la República y con el ministro de Educación Superior, exigimos que nos reciban. Seguiremos llamando al diálogo al oficialismo, queremos que las autoridades reciban a los rectores”.