El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó que cerca de 200 centros de votación del país están afectados y podrían ser reubicados logísticamente, por razones de seguridad.
Durante una entrevista este martes en Unión Radio, Rondón recordó que “no podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector“.
Rondón hizo un llamado a los electores para que verifiquen constantemente la página del CNE por si su centro de votación tuvo algún cambio.
Destacó que a pesar de todos los obstáculos, el sistema es auditable lo que ayuda a generar confianza en los ciudadanos.
Afirmó que los venezolanos tienen la posibilidad este domingo 15 de octubre de ser protagonistas, porque “son muy importantes pues van a contribuir a aliviar la tensión política”.
Recordó que este jueves culmina la campaña electoral y el viernes arranca la instalación de las mesas electorales. «Este viernes es la primera oportunidad para que los venezolanos sean protagonistas de este proceso».