Este 1 de octubre 80 chocolateros venezolanos posicionaron a Venezuela como el país fabricante de la moneda de chocolate más grande del mundo, tres oficiales pertenecientes al ‘Guinness’ estuvieron presentes, este jueves en el Poliedro de Caracas, para apreciar la moneda de un Bolívar, que logró una dimensión de un millón de veces más grande que la moneda original.
“La moneda más grande del mundo tiene un peso de 1000 kilos y cuenta con un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo, y 20 centímetros de espesor”, contó a PANORAMA el cocinero y chocolatero, Ángelo Campione, integrante de la Fundación Nuestra Tierra, institución que llevó a cabo la propuesta del récord.
Carlos Martínez, representante de los Guinness World Records, examinó el proceso de cocción de la moneda y validó los requisitos para incluir a la misma en el libro Guinness.
Carlos Martínez, representante de los Guinness World Records, supervisó la labor de los chocolateros venezolanos.
Unos 80 chocolateros trabajaron en el proceso de cocción de la moneda de un Bolívar.
Para la fabricación de la moneda se usó cacao venezolano.
EL récord de la moneda más grande del mundo lo poseía Italia, al elaborar en el año 2011, durante la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow en Bolonia, una moneda en base a chocolate de República Dominicana y Perú, que pesó 640 kilogramos con un diámetro de 1,955 metros y un grosor de 17 centímetros.