Desde el Consistorio han expresado que esta gran tela amarilla quiere servir «como recordatorio de las multitudinarias recepciones que se han dispensado a Alberto tras sus tres victorias en el Tour».
Desde el Ayuntamiento se ha animado a la ciudadanía, a través de una hoja informativa repartida en los portales del municipio, a que participen también «en la tarea de hacer evidente ese apoyo engalanando balcones, ventanas y terrazas de amarillo».
Algunas de las casas del pueblo del ciclista español ya lucen «el color que mejor simboliza tanto los triunfos de Alberto como los recibimientos que todos y todas le hemos tributado y confiamos en seguir dándole muchos años».
Desde que la noticia sobre un posible positivo de Alberto Contador salió a la luz, el pasado 30 de septiembre, el Consistorio pinteño ha querido mostrar su respaldo al corredor pinteño, con un comunicado que expresa el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.
«Pinto está orgulloso de su trayectoria intachable, su inquebrantable lucha contra las trampas en el ciclismo y su valiente decisión de aclarar desde el primer momento este desagradable asunto con los responsables de la Unión Ciclista Internacional», argumenta la nota.
El Ayuntamiento de Pinto confía «en un pronto esclarecimiento de todo este asunto» para que los vecinos y vecinas de la localidad y de toda España puedan seguir disfrutando de las hazañas de Alberto, «un campeón que ha adquirido una dimensión mundial, sin dejar de ser una persona sencilla, siempre dispuesta a ayudar a los demás y colaborar con su municipio».
Alberto Contador sigue a la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se pronuncien sobre su caso y se conozca si finalmente será sancionado o absuelto de este caso.