Ingredientes
– 1 lechosa verde grande
– 1/2 taza de polvo de hornear
– 2 tazas de agua
– Azúcar morena al gusto
– 1 cucharadita de vainilla
– 2 palitos de canela
– Una pizca de sal
Preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la lechosa y pelarla cuidadosamente. Córtala por la mitad y sácale todas las semillas.
Dividir cada mitad de la lechosa en cuatro pedazos, y seguidamente limpiar la parte interna de cada pedazo muy bien. Cortar todos los pedazos en trozos pequeños o en tiras, según se prefiera.
Mezclar las 2 tazas de agua con la 1/2 taza de polvo de hornear. Con esta mezcla la lechosa quedará dura por fuera y blandita por fuera. Se puede agregar más agua si lo considera necesario. Dejar reposar por 15 minutos y mover varias veces durante este tiempo.
Escurrir y lavar la lechosa muy bien. Luego colocarla en una olla honda, agregar suficiente agua y dejarla hervir. Asegurarse que esté duro por fuera y blandito por dentro. Escurrir.
Nuevamente agregar agua y poner a hervir. Agregar la cantidad que considere necesaria de azúcar monera, una cucharadita de vainilla, dos palitos de canela y una pizca de sal.
Dejar hervir hasta que el agua se seque y quede espesa. Retirar los palitos de canela. Dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera.
Servir al gusto.