Mientras Ameliach daba declaraciones a los medios de comunicación nacionales en una trasmisión en vivo por VTV, Lina Ron permanecía a su lado izquierdo, no obstante, por su pequeña estatura varios micrófonos estaban cerca de su rostro, entre ellos el de Globovisión.
Ron dio “manotazo” al micrófono de Globovisión y grito: “Quítame el micrófono de la cara, eso es una falta de respeto”, Ameliach la miró y pretendió ignorarla. Seguidamente, el periodista de globovisión insistió en colocarle el micrófono a Ameliach y Lina Ron golpeó aún más duro la mano del periodista a lo que éste respondió “Déjeme trabajar, estoy trabajando”.
La fundadora del partido Unión Popular Venezolana (UPV) exclamó con una actitud desafiante mientras hacía señas con las manos: “¿Que trabajando chico?, ustedes tienen una demanda en mi contra y yo contra ustedes”. Ameliach trató de ignorar nuevamente a Ron, pero la tomó haciéndole entender que se calmara, por lo que Ron pasó debajo de los micrófonos y se puso del lado derecho de Ameliach.
Luego, Lina Ron dio declaraciones a los medios, pero la imagen fue sacada del aire, minutos después, Ameliach apareció solo reiterando lo que había intentado decir anteriormente.
Noticia al Día