“Hemos detectado una falla a la altura de Chacopata (Sucre) la cual está limitando la fuente de energía para la región insular“, informó el subcomisionado de comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ángel Bermúdez.
Indicó que debido a la contingencia del cable submarino se generarán más cortes fuera de programación en varios municipios neoespartanos entre las 4:30 am y las 8:00 am del jueves 01 de septiembre. Los lugares en los cuales se aplicará la medida están por definirse.
“Sólo estamos recibiendo un 75% de la energía a través del cable. Para reparar la falla se requiere a suspensión del suministro eléctrico”, recalcó.
Bermúdez detalló que se trata de una fuga de fluido eléctrico ocasionada por una perforación en la cobertura del cable.
Paralelamente a la nueva falla detectada en el cable submarino este miércoles, Margarita presenta en esta temporada vacacional un desbalance entre la oferta y la demanda de servicio eléctrico, pues el consumo se ha incrementando vertiginosamente.
“Tenemos un déficit por el orden de los 65 megavatios (MW), el cual será solucionado en los próximos días a través de la incorporación de varios grupos de generación distribuida”, precisó.
El subcomisionado de comercialización indicó que el incremento energético se logrará con la anexión de unidades que hasta el momento se encontraban en mantenimiento mayor, como las ubicadas en el Hotel Venetur, cuya generación alcanza los 20 MW.
Igualmente, incorporarán un generador de 20 MW en la planta Luisa Cáceres de Arismendi y turbinas cedidas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con capacidad para generar 25 MW, con el fin de superar del déficit existente con los 65 MW adicionales.
A propósito de la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Valle el próximo 08 de septiembre, Ángel Bermúdez señaló que está garantizado el suministro para la isla de Margarita y el área de la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo en esa fecha.
Margarita incorpora 85 megavatios al sistema para garantizar confiabilidad del servicio eléctrico
Prensa Corpoelec (31/08/2011).- En Margarita, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, realiza esfuerzos para incorporar aproximadamente 85 megavatios al sistema, a fin de garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico a los residentes y turistas de la isla.
Así lo informó el subcomisionado para los procesos de generación de Corpoelec Wolfgang Freites, quien agregó que en el presente están por culminar los trabajos de mantenimiento mayor de una de las unidades de generación de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi.
“Se trata de un equipo de unos 20 megavatios y que estará nuevamente en operaciones entre este miércoles 1 y jueves 2 de septiembre”, dijo.
Anunció que en aproximadamente un mes, se tiene planificado efectuar una reparación mayor al cable de reserva, pero que no implicaría cesar el servicio, sino bajar su potencia.