El General de División y Comandantede la Zona de Defensa Integral en el Distrito Capital, Carlos Martínez Stapulionis, encabezó la noche de este sábado el despliegue de 400 funcionarios en la parroquia El Recreo de Caracas.
A través de un contacto televisivo en el canal del Estado, el General indicó que además de estos efectivos militares, habrá 60 motorizados con sus “parrilleros” y 12 vehículos rústicos.
Indicó que este operativo fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro,y los ministro de Interior, Justicia y Paz y de Defensa, en respuesta a la información suministada por el Observatorio Venezolano de Violencia, que deectó “microáreas” que requieren mayor seguridad,como en Sabana Grande, alrededores del mercado de Guaicaipuro y Pinto Salinas.
El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mayor general Franklin García Duque, encabezó también el despliegue de 500 efectivos en la parroquia Antímano.
Los uniformados estarán distribuidos en los diferentes cuadrantes, movilizados a bordo de 100 motocicletas y 35 unidades vehiculares.
En la parroquia El Valle, el viceministro de Prevención y Seguridad, general Manuel Pérez Urdaneta, desplegó 670 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana.
Indicó que esta parroquia está en cuarto lugar en cuanto a índices de criminalidad. Los funcionarios se trasladaran en 69 vehículos y 141 motos, que recorrerán 266 sectores de esta parroquia.
Noticia al Día