“Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, y es un gran honor jugar aquí”, manifestó.
Özil, de 22 años, explicó la agitación de las últimas horas. “Hasta el martes nada estaba decidido. Me alegra que todo haya tenido un final feliz. Quiero progresar y ahora tengo un reto ante mí”, destacó.
El internacional alemán reconoció que su conversación con José Mourinho, entrenador del Real Madrid, fue decisiva para tomar la decisión.
“Pude hablar con el entrenador y él me convenció. Es la razón por la que estoy aquí“, añadió.
En los últimos días, se habló de un acuerdo inicial con el Barcelona, algo que Özil desmintió categóricamente. “Nunca hubo ningún otro equipo, porque quiero jugar con el mejor entrenador del mundo y en el Real Madrid, el mejor lugar en el que puedo estar”, manifestó.
Jorge Valdano, director general del Real Madrid, acompañó a Özil en la presentación y afirmó que su fichaje responde a “una prioridad del cuerpo técnico”.
Además, Valdano confirmó que con esa contratación el plantel blanco queda cerrado después de los fichajes de Sergio Canales, Pedro León, Angel Di María, Sami Khedira y Ricardo Carvalho. “Ahora hay que aligerar la plantilla”, reconoció el dirigente blanco.