Lameda resaltó que alrededor de las 7:00 de la noche lograron reabrir la vía que incomunicaba a los dos estados.
“Este es un paliativo, se realizó el relleno con piedras y se compactó la tierra, para restablecer el flujo vehicular; los trabajos amplios para solventar el problema se realizarán el lunes”, dijo.
Invitó a la comunidad a tomar previsiones para el lunes, porque habrá restricciones en la vía, “cerraremos por lapsos de tiempo, abriremos para que circulen los vehículos, además si la vía alterna que es la carretera Williams no está desbordada por el agua de la represa Matícora, se habilitará para el paso por esa zona”.
Destacó Lameda que desde tempranas horas de la mañana de este sábado personal adscrito a este cuerpo de bomberos, así como los organismos de seguridad del municipio Miranda del Zulia, realizan recorridos por el sector Monte Bello, así como otros tramos afectados en la interestatal, para garantizar que el tráfico se desarrolle sin riesgo alguno.
Comentó el comandante de los bomberos que durante los tres últimos días no ha llovido en la represa de Matícora, por lo que los niveles de las aguas comienzan a bajar, sin embargo la vigilancia es permanente las 24 horas del día, ante cualquier eventualidad.
Agregó Lameda que el tráfico de gandolas por el puente de hierro La Cuchara, en la jurisdicción falconiana se mantiene, “ahí el personal del MTC evaluó y está por iniciarse la reparación de la pila que cedió”.