El parlamentario aclaró que el Gobierno Nacional “ha sido claro en lo que significa producción nacional e internacional”.
Explicó que todo aquel canal de señal libre que sea sancionado por violar la normativa no podrá salir al aire por 5 años, bien sea por cable o por televisión nacional.
Villalba comentó que 96% de la programación de RCTV es nacional. Por lo tanto, “no puede autodefinirse como un canal internacional”.
«Usted tiene unos parámetros y tiene que someterse a las normativas que establecen las leyes venezolanas», destacó Villalba.
«Aquí no hay una persecución como ellos pretenden hacer creer, aquí de lo que se trata es de hacer cumplir la normativa«.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció el jueves la calificación de los canales que prestarán servicio de difusión por suscripción como productores nacionales o no nacionales audiovisuales.
El anuncio lo hizo el director de dicha Comisión, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, efectuada en la sede de Conatel, ubicada en las Mercedes, Caracas.
jm / Reporte360