El mandatario venezolano hizo hoy una cadena que duró aproximadamente unos 6 minutos para anunciar el inicio de la ‘campaña admirable’ y darle una ‘bulla a los escuálidos’.
De esta manera, el canal que hasta mayo del 2007 transmitió en señal abierta mantiene su postura de no plegarse a la medida anunciada por Conatel, de clasificarlo como Productor Audiovisual Nacional, con lo cual estarían obligados a cumplir con la Ley Resorte y transmitir cadenas, así como otros mensajes gubernamentales.
Luego de revisar por cuatro meses la programación de esta planta televisiva, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) concluyó que el 98% de la misma es de producción nacional, aunque el canal asegura que solo 29% de su programación es contenido nacional.
Asimismo, Conatel exhortó a las compañías de televisión por cable a retirar de su parrilla de programación a RCTV si no cumplía con disposiciones como adherirse a las cadenas de radio y televisión.
Sin embargo, este sábado, durante la celebración del 23 de Enero, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó a una cadena de radio y televisión, pero RCTV no la transmitió, según se pudo constatar a través de las cableras Directv e Inter.
Corresponde a estas compañías decidir sobre la disposición de Conatel y estudiar si retiran de la grilla a RCTV Internacional.
Con información de ABN