Este artículo fue desarrollado a través de una asociación con BetterHelp.
Si está considerando aprovechar la terapia, existen múltiples razones por las que debería pensar en trabajar con un psicólogo. Esta lista cubrirá algunas de las razones por las que podría beneficiarse al trabajar con un terapeuta en el que puede confiar.
Los psicólogos son profesionales de la salud mental que tienen muchos años de formación. Esta es la razón por la que son muy adecuados para echar una mano en una serie de situaciones.
Antes de continuar, recuerde que para obtener más información sobre esta profesión, consulte este sitio: https://www.betterhelp.com/advice/psychologists. Hay más información sobre lo que un psicólogo puede hacer por usted.
Estás bajo estrés
Casi todos experimentarán estrés en su vida, pero si el suyo es abrumador o no parece disminuir, es posible que desee hablar con un psicólogo al respecto. Cuando lo haga, deberían poder explicarle técnicas para tratar de disminuir el estrés, y también pueden ayudarlo a determinar cuáles son sus principales factores estresantes y desencadenantes. Una vez que sea consciente de estas cosas, es posible que pueda evitar ciertas personas, situaciones o circunstancias que le están causando el mayor estrés.
Necesitas a alguien con quien hablar.
Un psicólogo también es un profesional con el que podrá hablar sobre cualquier problema que esté enfrentando. No importa lo que sean. Cuando sienta que no tiene a nadie más con quien hablar o que ninguno de sus amigos entiende su punto de vista, un consejero lo escuchará sin juzgarlo.
Incluso pueden hablar con usted sobre cómo superar algunos de estos problemas o ayudarlo a replantear cómo está pensando en ciertas situaciones.
Tiene una condición de salud mental.
Cuando le han diagnosticado una afección de salud mental o sospecha que tiene una, este también es un buen momento para trabajar con un terapeuta. Pueden ofrecerle una serie de estrategias de tratamiento, en muchos casos, que están diseñadas para limitar los síntomas que está experimentando.
Es importante trabajar con un psicólogo tan pronto como note los síntomas de una enfermedad de salud mental, para que pueda tener la mejor oportunidad de disminuir estos efectos. En muchos casos, una enfermedad mental no desaparecerá por sí sola y es posible que necesite más ayuda.
Ha sufrido un trauma o abuso reciente
Cada vez que haya experimentado recientemente un evento de la vida que le haya hecho sentirse molesto, deprimido o afligido, este también puede ser el momento adecuado para trabajar con un psicólogo. Dependiendo de lo que esté experimentando y de cómo se sienta, es probable que tengan muchas opciones a su disposición.
Deben poder ofrecer soluciones para superar el trauma, el abuso y el duelo, de una manera en la que puedas sentirte más como tú mismo después de un tiempo.
No sabes a dónde más acudir
Tal vez haya probado otras formas de sentirse mejor o disminuir su ansiedad y no están funcionando. Aquí puede ser donde un terapeuta entra en escena. Cuando visita a un psicólogo y es honesto con ellos, es probable que puedan brindarle su consejo experto.
En otras palabras, podrían informarle sobre los cambios que deben realizarse en su vida. Asegúrese de mantener una mente abierta y siga su guía cuando se sienta cómodo haciéndolo.
Quieres hacer cambios en tu vida
Buscar terapia cuando esté listo para hacer cambios en su vida también puede valer la pena. Un terapeuta puede ayudarlo a aprender cómo alcanzar las metas que se ha fijado.
También podrán hablar contigo sobre tus expectativas de futuro y cómo trabajar en temas que te preocupan en tu vida.
Conclusión
Si está considerando trabajar con un psicólogo, hay muchas razones para hacerlo. Pueden ser un recurso cuando necesite alguien con quien hablar, si experimenta síntomas de una enfermedad mental, cuando ha realizado un cambio de vida reciente o si está tratando de trabajar en aspectos de su vida y comportamiento. Reflexione si necesita ayuda con alguno de estos problemas y busque ayuda cuando sea necesario.
Este artículo fue desarrollado en conjunto con BetterHelp.