Como decía Chávez, dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada! , pues parece que la constituyente decretada , convocada y cuadrada con el CNE, tiene cientos de fallas que la hacen ilegal y que van en contra de la constitución vigente y las leyes, lo que automáticamente ,al ser instalada sería un asamblea espuria y sin valor.
Veamos algunas consideraciones:
1.- La constitución no permite votación en segundo grado, no existe en el texto constitucional ningún artículo que hable de votación territorial ni sectorial, hay ejemplos y pruebas en la que a ciudadanos se les ha prohibido pertenecer a un concejo comunal porque son de tendencia opositora, lo que convierte la sectorización en una segregación basada en posiciones política lo que está totalmente prohibido por las leyes.
2.- El registro electoral es único y no puede ser en ningún momento segmentado porque antentaría contra el derecho al voto, directo, universal y secreto consagrado en la constitución.
3.- No es lo mismo iniciativa que convocatoria, están bien diferenciadas las capacidades y alcances de cada figura o actor político o social que pueda acceder a la iniciativa de convocar a una constituyente, los artículos 347 y 348 de la constitución son claros, la convocatoria se realiza a través de un referendúm consultivo mediante el cual el poder originario que reside en el pueblo, decida si quiere una constituyente o no, mediante el sufragio directo, universal y secreto.
4.- Se violenta el Registro Electoral; Las firmas que deben recoger los postulantes no serán validadas con captahuellas, es decir, cualquiera podría firmas y usurpar la identidad de los electores además, en medio de un proceso de validación de militacia de los partidos políticos, donde se exige que los electores coloquen varias huellas en los lectores del CNE y se autentiquen, no se puede exigir menos a quienes desean postular a un constituyentista, que según los que han realizado la iniciativa serán de poder absoluto.
En general hay muchos vicios sobre esa convocatoria, invitamos a nuestros amigos(as) lectores(as) a que revisen el texto constitucional vigente, encuentren más contradicciones y envien sus comentarios..
—-