Icono del sitio NotiActual.com

Rastrean a banda que acosa desde 2010 a empresarios altomirandinos

3   El registro de cuatro nuevos secuestros, ocurridos esta semana en distintos sectores de Los Teques, a empresarios y sus familias, ha movilizado a la policía científica en busca de una banda, que se presume es la misma que en 2010 mantenía acosados a industriales y hombres de negocios del sector.

César Giménez, jefe del Cicpc de Los Teques, indicó que la labor de inteligencia está desplegado por el estado, pues la mayoría de los grupos delictivos que actúan en Altos Mirandinos provienen de otras subregiones o entidades.

Hasta el segundo semestre de 2010 el organismo reportó la resolución de 17 casos de rapto y la desarticulación de 66 bandas delictivas. La gestión de Gerson García dejó tras las rejas a cinco sujetos presuntamente relacionados con hechos de plagio en la zona. No obstante, los empresarios y sus descendientes siguen siendo el blanco de los delincuentes en los tres municipios. La mayor incidencia la sigue teniendo Guaicaipuro, donde agricultores y dueños de empresas han tenido que sacar a sus familias del país por temor a represalias.

Solo en Carrizal han logrado bajar la cifra de delitos dentro de urbanizaciones, tras la puesta en marcha de la red telemática de seguridad. César Vílchez, jefe de seguridad municipal, indicó que los robos a quintas y raptos bajaron en 97%.

No es el caso de Los Salias, donde a principios de febrero fueron denunciados el rapto de dos comerciantes y la hija de un conocido empresario local, todos registrados en las cercanías de sus residencias. Allegados a la joven alumna de la USM aseguran que tuvo que adelantar su viaje de estudios al exterior.

Buscan en los barrios

El nuevo jefe de Poliguaicaipuro, Isidro Gallo, informó que la incidencia delictiva disminuyó esta semana en 80% en el municipio, tras la puesta en marcha de operativos ordinarios y extraordinarios con trabajos de investigación y seguimiento en las barriadas, entre el Dibise, el Cicpc y Poliguaicaipuro.

Las acciones policiales aumentaron en respuesta a protestas de vecinos en Carrizal y Los Teques, pues al cierre de mes de febrero el número de muertes violentas asciende a 19 y la cifra de secuestros denunciados se ubicó en siete, cuatro de ellos ocurridos en Guaicaipuro entre el martes y miércoles de esta misma semana.

Las policías municipal y regional han realizado redadas durante ocho días continuos en todos los barrios tequenses y han arrojado un total de nueve detenidos, con el decomiso de dos kilos de distintos tipos de droga y varias armas de fuego.

No obstante, habitantes de urbanizaciones como La Macarena, Los Nuevos Teques, Los Alpes, El Bosque y El Encanto se quejan de descuido. Comentan que secuestradores burlan sistemas de vigilancia privada para llevarse a sus víctimas.

La policía de Los Salias desmintió la denuncia de un presunto nuevo secuestro que habría ocurrido el jueves en un local comercial del kilómetro 14 de la carretera Panamericana.

José Landáez, director de Operaciones del organismo, indicó que la comunicación con los vecinos está dando resultados. Detalló que gracias al aviso de los residentes de la Urbanización Sierra Brava lograron frustrar el robo en una residencia. Ubicaron a un grupo delictivo a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo azul, que pese a la persecución, logró darse a la fuga por la Panamericana.

Rastrean a banda que acosa desde 2010 a empresarios altomirandinos was last modified: marzo 2nd, 2024 by
Salir de la versión móvil