Texas necesitó de seis encuentros para salir airoso de la serie al mejor de cuatro ante los del Bronx.
Un buen duelo entre los lanzadores Phil Hughes y Colby Lewis caracterizó los primeros cinco actos (el juego estaba 1-1), hasta que en el sexto Texas montó la emboscada. Con corredor en tercera y dos outs, el mánager Joe Girardi decidió bolear a Josh Hamilton para enfrentar a Guerrero, pero éste respondió con doble entre dos para empujar un par. Acto seguido, con Robertson como nuevo lanzador de lo del Bronx, Nelson Cruz conectó jonrón por el jardín central para poner la pizarra 5-1.
La carrera de los Yanquis llegó en las piernas de Alex Rodíguez, cuando anotó desde tercera base tras un wild pitch de Lewis.
El criollo Elvis Andrus, quien tiene de 3-1, anotó la primera rayita de los texanos.
Texas queda a la espera de ver quién será su rival de la Liga Nacional en la máxima instancia en de las Grandes Ligas, la Serie Mundial. Filadelfia o San Francisco los espera.
El gran sueño se hizo realidad para los Vigilantes de Texas después de vencer por 6-1 a los Yanquis de Nueva York en el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana que ganaron 4-2 al mejor de siete para ser los nuevos campeones del «Joven Circuito» y llegar al «Clásico de Otoño». El abridor Colby Lewis se convirtió en el gran héroe del partido al lanzar ocho entradas con sólo tres imparables permitidos y una carrera. Lewis (2-0) dio también tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores para quedarse con el triunfo. El cerrador dominicano Neftalí Feliz estuvo perfecto en el noveno episodio para sacar los tres últimos «outs» del partido y asegurar el triunfo histórico de los Vigilantes, que llegan por primera vez en su historia a la Serie Mundial. Si Lewis fue la figura en el montículo en el bateo el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero se convirtió en la gran estrella al impulsar tres carreras y su compatriota el jardinero Nelson Cruz boto la pelota fuera del parque. Guerrero que no había impulsado ninguna carrera en lo que iba de serie hasta que pegó una rola por tierra en el primer episodio del partido y a formar parte clave de la victoria más importante en los 50 años de historia de los Vigilates. El toletero dominicano pego también un doble impulsador de dos carreras con dos «outs» en la parte baja de la quinta entrada contra el abridor de los Yanquis, Phil Hughes, para romperle toda la confianza y concentración. La acción hizo que viniese detrás su compatriota Cruz y pegase un bambinazo solitario, el quinto de la fase final, que iba a enviar Hughes (0-2) a la cueva con el resto de sus compañeros. Los Yanquis tendrán que esperar a conocer al rival en la Serie Mundial que será del ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los Filis de Filadelfia y los Gigantes de San Francisco, con ventaja para estos últimos por 2-3. Mañana, sábado, se disputará en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, el sexto partido y si se empata la serie, el séptimo juego está programado para el domingo. La Serie Mundial comenzará el próximo miércoles.EFE |