“El proceso electoral se llevará en sana paz”, expresó Rangel, a la vez que acotó: “Yo confío en que el pueblo venezolano va a dar muestra una vez más de madurez política y democrática”.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, Rangel precisó que 139 mil funcionarios están involucrados en el Plan República que resguardará a los ciudadanos y el normal desarrollo de las elecciones.
En este sentido, apuntó: “Los focos de violencia serán reducidos por las fuerzas del orden y de la seguridad, además de los electores y electoras”.
Resaltó que la FANB también ha desplegado su sistema de inteligencia articulado con la inteligencia popular, por si “grupos minúsculos planifican actos que no estén en el marco de la legalidad”.
Por otra parte, Rangel notificó que se suspenderá el expendio y distribución de bebidas alcohólicas y el porte y tenencia de armas desde las 6.00 de la tarde del viernes 5 de octubre hasta la misma hora del 8 de octubre. En ese mismo horario también se prohibirán las reuniones públicas que puedan afectar el proceso electoral.
“La madurez del pueblo venezolano debe ser consciente de esta prohibición muy importante, porque muchos buscan hacerse de bebidas alcohólicas pensando que no se puede pasar bien un fin de semana sin licor”, expresó.
Sobre esta medida, aseveró que se procederá al cierre inmediato de los locales que sean sorprendidos distribuyendo y vendiendo licores.
Llamadas para generar zozobra
Desde hace varios días los electores venezolanos están recibiendo en horas de la madrugada llamadas desde el exterior, mediante las cuales los operadores, con acento mexicano en su mayoría, formulan algunas preguntas tendenciosas sobre la salud del candidato de la revolución Hugo Chávez y en materia constitucional de la nación, reseña el portal de VTV en YouTube.
Rangel condenó este tipo de acciones que calificó como desesperadas.
“Es alarmante el contenido de esa comunicación. El más puro empleo de una guerra sucia, de una operación psicológica bien orquestada desde el exterior en donde se puede hablar de injerencia en asuntos internos”, indicó.
Agregó que “es una terrible manipulación para proyectar la salud del comandante y la supuesta reforma constitucional”.
Señaló que este tipo de acciones buscan generar zozobra en la población y a su juicio debe someterse a una investigación rigurosa.
Noticia al Día/VTV