Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo un pronunciamiento acerca de la sentencia que emitió este mismo martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Indicando que las decisiones expuestas en la sentencia, “le hacen daño al Gobierno ante la OEA”.
En su opinión personal y como abogado dice que esta sentencia “no respeta al Estado de Derecho”. “No me extraña, ni me sorprende porque el TSJ no ha cesado de emitir sentencias con criterios cada vez más restrictivos con la función pública”, dijo en entrevista realizada por Vladimir Villegas en su programa en el canal Globovisión, Vladimir a la 1.
Por otra parte, en cuanto al tratado de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, reiteró que “no es injerencista”. Consideró que “subversivo es no aplicar la ley o respetar un tratado que como país se suscribió”.
Este martes, un fallo del máximo órgano judicial del país dictaminó que los parlamentarios carecen de inmunidad ante supuesto desacato. Refirió que “la inmunidad parlamentaria sólo ampara, conforme a lo previsto en el artículo 200 del Texto Fundamental, los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y, en ningún caso, frente a ilícitos constitucionales y penales flagrantes”.