El gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha ido debilitando con el paso de las protestas opositoras, aseguró Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática.
“Reprimir tiene un alto costo político y hay organismos que no quieren asumirlo: la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) se agotan de estar atacando a la gente”, declaró Allup en el programa Vladimir a la Una, del canal Globovisión.
Repudió cómo los ciudadanos son reprimidos por el solo hecho de protestar contra el gobierno: “Pueden terminar muertos, presos o perseguidos, pero eso sucede porque no tenemos un régimen democrático”.
Aunque reconoció que sus partidarios pueden desgastarse por protestar, no avizoró que vayan a cesar las movilizaciones mientras la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática haga convocatorias con precisión y con motivos que despierten interés en la gente.
“Terrible sería que no saliera nadie”, dijo, al tiempo que denunció que ha habido saqueos en Valencia, donde policías y guardias han participado en conatos porque tampoco tienen comida o medicinas.
Como solución a la crisis, planteó que se utilice el sufragio para que el pueblo decida su futuro, y exhortó al gobierno a dejar de reprimir y perseguir a la disidencia: “El gobierno está profundamente asustado pero no pueden, para curarse su miedo, sacrificar a Venezuela”, dijo, para dirigirse directamente a Maduro: “Por angustiado que estés, no puedes sacrificar al país, sacrifícate tú; no puede valer más lo que le queda de periodo por encima del país”.