El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo, este miércoles, que el diálogo no tiene nada que ver con el referendo revocatorio. Destacó que, está abierto a un diálogo bajo condiciones de respeto y que se garanticen los derechos constitucionales.
Según declaraciones del presidente Maduro, este año no se realizará el referendo revocatorio, además, el primer mandatario nacional invitó al titular de la AN para dialogar. Allup declaró: “Esto no se trata de una conversación de amigos donde él me llama por teléfono y yo le contesto para reunirnos a hablar necedades (…) El interés de un país es una cosa más gruesa que la angustia de un presidente que quiere salir del atolladero echándole un balde de agua fría a la trágica situación del país”.
“Nosotros no nos negamos al diálogo (…) Queremos diálogo pero en condiciones de respeto y para que se garanticen nuestros derechos constitucionales (…) Nosotros no vamos a sentarnos a hablar para regatear para ver si se realizará el referendo revocatorio (…) El revocatorio no tiene nada que ver con el diálogo, porque el revocatorio es un derecho constitucional de todos los venezolanos”, manifestó.
Allup indicó que el referendo revocatorio es de la gente que firmó. “El revocatorio es de la gente que fue a validar su firma, es de la gente que superó la trampa de las 4 comadres que es la oficina electoral del gobierno”.
Esta declaraciones fueron ofrecidas en la sede de la Asamblea Nacional donde se realizó un acto con más de 350 niños de guardería y de preescolar acompañados de sus padres, representantes y maestros.