Ante esta situación, Ramos Allup señaló que todos los precandidatos deben hacer lo posible para que la población se movilice y acuda a votar. “Al candidato, después de elegirlo con mucha fuerza (…) hay que blindarlo y él tiene que entender que es el representante de un colectivo, no de un partido”, dijo.
Señaló que en AD se manejarán con mucha prudencia cuando deban tomar la decisión de respaldar a un candidato a las primarias presidenciales. Ramos indicó que ha mantenido reuniones con el exalcalde del estado Zulia, Manuel Rosales; el gobernaodr del estado Lara, Henri Falcón; el presidente de Copei, Roberto Enríquez, y diversos dirigentes políticos.
Sobre la tarjeta de la unidad, Ramos Allup señaló que sería beneficioso que sea única, en vista de que permite la concentración de recursos económicos, evita campañas paralelas y se crea un efecto multiplicador.
¿Desconocerán los votos?
Ante las declaraciones emitidas en los últimos días por oficiales del Alto Mando Militar, en las que se señala que de ganar la oposición, se podría desconocer la voluntad popular, el secretario general del partido Acción Democrática expresó: “Quiero ver si los altos mandos tiene guáramos y si las tiene puestas para desconocer el resultado electoral. No se atreven a desconocer un resultado electoral”.
Ramos Allup señaló que si alguien debe dejar tranquila la Fuerza Armada Nacional (FAN) es el propio presidente de la República, Hugo Chávez.
Asimismo, el Secretario General de AD descartó que se reúna clandestinamente con algún representante del Gobierno. “El día que uno se reúna con ellos debe ser de cara al país y con agenda abierta”, dijo.
Globovisión