En una reunión para hablar de la Misión Vivienda Venezuela, Ramírez advirtió que el plan no “está limitado a un año, ni a dos, ni a tres, hemos hablado a 7 años, al 2018, para construir en el país 2 millones de viviendas, lo cual nos va a permitir emparejar, saldar una brecha que existe allí y a partir de allí ir con el crecimiento normal de nuestra población”.
En tal sentido, el ministro señaló que “la amplitud del problema” habitacional en el país hace imposible abordar la situación desde “un solo ministerio”, por lo que se hizo necesario lanzar la misión, dándole al tema carácter de “problema de Estado”.
“Por eso el presidente Chávez se pone al frente de esta misión, que tiene muchas aristas”.
Afinan detalles para el registro nacional
Señaló también que se afinan los detalles para presentar el registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el cual se inscribirán todos los venezolanos que no posean casa propia.
“El registro nacional va a ser la base de información sobre la cual se van a hacer todas las definiciones para la ejecución de viviendas (…), todo aquel que no tenga vivienda, que no tenga vivienda en un sitio seguro, va a tener acceso al registro”, precisó.
Con información de AVN