El expresidente de PDVSA y exembajador de Venezuela en la ONU, rechazó este jueves que el Estado solicitara una orden de aprehensión con alerta roja de Interpol por estar presuntamente vinculado a la trama de corrupción de Andorra, según notificó hoy el fiscal general de la República Tarek William Saab.
En este sentido, declaró en su cuenta de Twitter que la medida constituye un abuso de poder “y una represalia por mi propuesta de primarias en el PSUV”, al tiempo que criticó que desde la tolda roja quieran “imponer una candidatura por el miedo y la fuerza. Silenciar y criminalizar la crítica. ¿Dónde queda la democracia participativa y protagónica?”.
Aseguró que el fiscal miente descaradamente y dijo que “él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar PDVSA Ninguna campaña sucia me borrará de la historia el pueblo tiene memoria”.
Ramírez denunció que dichas acusaciones y “persecución en su contra” buscan silenciarlo e inhabilitarlo políticamente, por lo que finalizó diciendo: “Cuente el país con mi firme compromiso y toda mi capacidad para superar juntos estos difíciles momentos ¡Venceremos!”.
Noticia al Día