“Pensamos que el precio justo del petróleo es de 100 dólares (el barril), y consideramos que la economía mundial soportará ese precio”, declaró a la prensa en Doha, donde participará en una reunión de países productores de gas natural.
Los precios del crudo cayeron de los 147 dólares que alcanzaron en 2008, a unos 30 USD el barril bajo el efecto de la crisis financiera mundial. En los últimos meses, evolucionaron por encima de los 80 dólares.
Por otro lado, el ministro venezolano indicó que la reunión de productores de gas debería abordar los medios de “regular la oferta” de esa materia prima.
Rafael Ramírez consideró que los precios del gas deberían alinearse con los del petróleo. “Hace falta una cierta correlación entre los precios del gas y los del petróleo”, declaró.
El martes, el ministro qatarí de Energía, Abdalá ben Hamad Al Attiyah, hizo un llamado similar, defendiendo la instauración de un mecanismo para alinear los precios del gas sobre los del crudo para asegurar la estabilidad del mercado.