Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante la Unión de Naciones Unidas, aseguró que en el país no hay una crisis humanitaria. Además, afirmó que Venezuela no está aislada del mundo y que la diplomacia le ha funcionado para mantenerse integrada en organismos internacionales
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, calificó de falsas las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon en las que afirmó que en Venezuela hay una crisis humanitaria. “Nos extraño mucho esa declaración de Ban Ki Moon que rechazamos por falsa. Nos preocupa que la hace durante su visita a Argentina, cuya administración Macri es muy hostil a nuestro gobierno. No sé de dónde saca esas cifras y aseveraciones”.
“Le vamos a responder, ayer hable con su oficina, pero él está viajando”, precisó En entrevista a José Vicente Rangel en Televen.
Unión Radio reseñó que, el expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo y Minería desmintió las acusaciones en su contra relacionadas con presunta malversación de fondos, sobreprecios, sobornos, evasión fiscal, lavado de dinero, relaciones con Bancos Espíritu Santos y de Andorra. “No hay pruebas de esto”.
Descalificó las investigaciones que realiza la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional –AN-, a su juicio, presidida por “un muchacho que tiene problemas (Freddy Guevara) y que no está calificado para conducir con imparcialidad política ninguna investigación. Esta Julio Montoya, un extorsionador de oficio a empresarios de Zulia e Ismael García quien saltó la talanquera”.
“Este ataque hacia mi persona y PDVSA no persiguen atacar la corrupción y solo intenta criminalizar la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, aseveró.
Criticó a la oposición por pedir a la justicia estadounidense que se involucre en las supuestas investigaciones. “Hay una vinculación política en este tema”.
“No obstante, tengo todos mis alegatos y documentos para enfrentar las investigaciones”, apuntó.
Para concluir, Ramírez dijo estar muy tranquilo y recalcó que PDVSA nunca ha tenido relaciones con bancos de Andorra y “yo mucho menos”.