Icono del sitio NotiActual.com

Rafael Nadal se mostró este miércoles «feliz» tras ganar el Abierto de Estados Unidos

nadalgramEl tenista español, Rafael Nadal, número uno mundial, se mostró este miércoles «feliz» tras ganar el Abierto de Estados Unidos logrando así completar el Grand Slam, lo que consideró «un paso adelante» en su carrera, al tiempo que reiteró la necesidad de reducir el calendario del tenis.

«Como tenista he dado un paso adelante», afirmó Nadal en una rueda de prensa, a su llegada al aeropuerto de Madrid, en la que rechazó los apelativos de mejor deportista español de la historia que desde el domingo se repite en distintos foros.

«Para nada soy el mejor deportista, es algo evidente que no lo soy», dijo el tenista español, quien mantiene toda «el ansia de victoria y la ilusión por seguir ganando» tras hacerse con el Abierto estadounidense, el último de los cuatro grandes torneos que faltaba en su palmarés.

Nadal se impuso en la final del torneo estadounidense al serbio Novak Djokovic 6-4, 5-7, 6-4, 6-2.

«Cuando se acabe esta ilusión será el momento de pensar en otra cosa», afirmó Nadal, 24 años, que se convirtió en el séptimo jugador de la historia en lograr los cuatro torneos del Grand Slam.

Nadal es el cuarto tenista en ganar los cuatro grandes torneos desde 1968, cuando comenzaron a jugarse los Open, igualando en esa proeza a Rod Laver, André Agassi y Roger Federer.

El tenista español cumplió «el sueño de completar un ciclo, el ganar los cuatro grandes» y recordó que el Abierto de Estados Unidos «ha sido por historia el que se me daba peor».

«Primero fueron las rodillas (en referencia a las molestias que sufrió en octavos de la edición 2007 en el partido que perdió frente a su compatriota David Ferrer, ndlr), en 2008 llegué muy cansado después de las Olimpiadas, el año pasado me rompí el abdominal, era difícil, especialmente en estos años en que pensaban que eran los más adecuados» para ganar el torneo, dijo Nadal.

El tenista español admitió que parte del secreto de su éxito ha sido la mejoría en su saque, que siempre había sido su «asignatura pendiente».

«Cuando juego en una superficie como la del US Open, si no saco tan bien, tengo que estar perfecto desde el fondo de la pista», lo cual, explicó, es muy difícil, especialmente ante rivales de talla.

Incapaz todavía de decir si 2010 ha sido su mejor año, Nadal considera, no obstante, que esta temporada esta siendo «muy especial, porque cuando uno lleva tiempo sin ganar y lo vuelve a hacer supone que ha superado todos los problemas, y lo más importante, que ha trabajado para conseguirlo».

El tenista mallorquín se centra ahora en la última recta del año, donde quedan el torneo de tenis de Shangai y los Masters de París y Londres.

«La parte final del año es importante para seguir sumando puntos, defiendo (el primer puesto) y todos los puntos que consiga ahora me van a permitir llegar al año que viene y siempre voy a jugar más tranquilo», afirmó Nadal, que volvió a reiterar la necesidad de cambios en el calendario del tenis.

«Es algo que todos tenemos claro: el calendario es demasiado largo», dijo Nadal, quien reconoció que es «muy complicado (cambiar), hay gente que tiene su semana y no se le puede quitar. Hay mucha gente que invierte en el tenis y gracias a ellos tenemos el circuito que tenemos».

Sin embargo, reducir el calendario «va a ser un objetivo que se va a hacer, no para el año que viene, pero para 2012 seguro que sí va a haber cambios», sentenció.

Rafael Nadal se mostró este miércoles «feliz» tras ganar el Abierto de Estados Unidos was last modified: septiembre 15th, 2010 by
Salir de la versión móvil