París, .- El tenista español Rafael Nadal, se clasificó con autoridad para los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, tras imponerse en tres cómodos sets, por 6-2, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos, este viernes.
Nadal continúa así su camino hacia la reconquista del segundo Grand Slam del año, donde ha ganado en cuatro ediciones consecutivas de 2005 a 2008 y donde presenta un impresionante balance de 33 victorias en 34 encuentros, con la única mancha de su caída en los octavos de 2009 ante el sueco Robin Soderling.
Tras un debut incómodo ante el francés Gianni Mina, al que derrotó con un triple 6-2 pero teniendo que luchar mucho más de lo previsto y sin sentirse cómodo, como él mismo reconoció, el encuentro ante Zeballos mejoró considerablemente su juego en la cancha de arcilla.
Su nueva victoria le permite además continuar su paseo triunfal por la temporada en arcilla, donde se mantiene invicto este año, tras conquistar las tres grandes citas anteriores a Roland Garros, los Másters de Montecarlo, Roma y Madrid.
Por su parte, tras el adiós de Zeballos (44º de la lista ATP), Argentina queda con una única esperanza en los cuadro individuales, la de Leonardo Mayer que se mide este viernes a uno de los favoritos del torneo, el croata Marin Cilic
El próximo adversario de Nadal saldrá del enfrentamiento entre el australiano Lleyton Hewitt y el uzbeko Denis Istomin.