El número uno del mundo, que ha iniciado hoy su andadura por el torneo estadounidense al estar exento de disputar la primera ronda, ha necesitado casi hora y media para deshacerse del jugador norteamericano, y se verá en octavos con el francés Julien Benneteau, verdugo del suizo Stalislas Wawrinka.
El de Manacor no ha tenido que desgastarse mucho durante el encuentro a pesar haber perdido su servicio en el sexto juego de un segundo set, donde Taylor Dent, al que Nadal se había medido en una ocasión disputando los 1/32 de final del Masters 1000 de Miami con victoria para el español (6-4 y 6-3), ha vivido de su potente saque y ha obligado al mallorquín a sacar su mejor juego.
Dent, que alcanzó el puesto 21 de la ATP en 2005, no ha estado fino a la hora de restar los servicios de su rival y ha cometido muchos errores que han servido a Nadal para cerrar el duelo en dos sets.
El líder de la ATP, que este año ya ha conseguido dos de los grandes (Roland Garros y Wimbledon), se ha mostrado muy firme y no ha desaprovechado ninguna de sus oportunidades como acostumbra a hacer.
Nadal, a pesar de su derrota en la semifinal de Toronto frente a un gran Andy Murray, atraviesa ahora un momento muy bueno y lo ha demostrado registrando este año, a parte de los dos grandes, tres Masters 1000 (Monte Carlo, Roma y Madrid).
Ferrer no se quedó atrás
El español David Ferrer también estará presente en los octavos de final del torneo, tras eliminar en segunda ronda al local Sam Querrey, con un marcador de 7-5 y 6-2.
Ferrer ha necesitado hora y media para decidir el encuentro, y acabar de esta forma con las ilusiones de un Querrey que sólo ha podido defenderse ante el agresivo juego del español.
El de Jávea jugará los octavos del torneo de Cincinnati contra el vencedor del partido que se disputará esta tarde entre el americano Robby Ginepri y el ruso Nikolai Davydenko.