Los detalles de la operación se conocerán este sñabado durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en las instalaciones del club azulgrana y en la que participará el jugador, además del presidente del Barça, Sandro Rosell.
La baja de Márquez, que tenía contrato hasta junio de 2012, será la cuarta registrada en el equipo de Pep Guardiola, que se ha desprendido en las últimas semanas de Thierry Henry (Nueva York Red Bulls), Dmitro Chigrinskyi (Shakhtar Donetsk) y Touré Yayá (Manchester City).
Márquez, de 31 años, llegó al Barcelona en el verano de 2003, procedente del AS Mónaco. El mexicano en este tiempo ha completado un gran palmarés.
Con el Barça, el central ha conquistado cuatro campeonatos ligueros, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
El defensa abandonará el Barça después de haber sido el octavo extranjero con más partidos oficiales en el club. Ha disputado 242 y se ha convertido en un referente para los dos entrenadores que ha tenido en el club: Frank Rijkaard y Pep Guardiola.