El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a la ciudad deManta, para evaluar los daños tras el terremoto de 7.8 que sacudió la nación en horas de la noche de este sábado.
Desde allí en rueda de prensa informó que la cifra oficial de fallecidos ascendió a 272 y la de heridos se encuentra en 2 mil 68.
“Ecuador ha sido tremendamente golpeado; es la mayor tragedia en 67 años (…) El dolor es muy grande pero sabremos salir adelante”, destacó.
“La cifra oficial de fallecido es de 272, pero me temo que esa cifra aumentará considerablemente porque todavía están removiendo escombros, tenemos la esperanza de conseguir gente viva”.
Destacó que se se mantiene el estado de excepción en todo el país, y que están activados todoslos equipos de rescate, así como médicos para atender a las personas y enviar insumos a las localidades más afectadas.
Detalló que hay desplegados 10 mil efectivos de la Fuerzas Armadas de Ecuador y 4 mil 500 de la Policía Nacional.
Mencionó que la costa de Manabí y la ciudad de Manta fueron una de las más impactadas por el terremoto.
“Durante el recorrido pude ver los cadáveres, y vi entre los escombros de un centro comercial los cuerpos de una madre y su hijo. El dolor es muy grande pero sabremos seguir adelante, ánimo patria querida”.
El mandatario agradeció las llamadas de solidaridad de los presidentes de Argentina, Brasil, y Colombia, así como los mensajes de solidaridad que han enviado los dignatarios de la región.
El presidente Correa llegó a Ecuador proveniente de Roma la noche de este domingo para atender la situación ante el terremoto que sacudió a su nación.
Noticia al Día/Otras fuentes