A continuación la nota como la ofrece RCN Radio:
En diálogo exclusivo con RCN La Radio, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó desde Madrid (España) que actos como la presencia del mandatario colombiano Álvaro Uribe en la cumbre de Unasur sobre Haití, en Quito, “son pasos importantes para normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países”.
Correa envió un saludo a los colombianos y recordó que “hemos pasado momentos difíciles, pero eso es a nivel de Gobierno porque nuestros pueblos son hermanos y las relaciones han sido fraternales”.
Dijo que “estamos intentando normalizar las relaciones. Somos un país grato. No olvidamos que Colombia nos ayudó a superar la gravísima crisis energética que vivimos a finales del año pasado, cuando enfrentamos la peor sequía en los últimos 45 años”, anotó.
El presidente Correa habló con RCN La Radio en el marco de la VI Cumbre de Latinoamérica y Europa, que concluyó este martes en la capital española.
El gobernante ecuatoriano también se refirió al proceso que adelanta la justicia de su país contra el ex ministro colombiano Juan Manuel Santos por el bombardeo contra un campamento de las Farc en la zona fronteriza y reiteró que allí se cometió un delito y por lo tanto debe investigarse.
Señaló que “en Ecuador hay un Estado de derecho donde hay independencia de poderes. El poder judicial está cumpliendo con su deber, que es no perseguir personas, sino investigar delitos, y el primero de marzo de 2008 se cometió un delito en Ecuador y es deber investigarlo”, enfatizó.
RCN Radio