Recordó que el Ejecutivo es el principal importador de alimentos y que la empresa privada destinada a producir estos rubros está en un proceso de destrucción. “El Presidente de la República es a veces muy bueno para asumir ciertas responsabilidades, pero en otras se lava las manos. Creo que es muy importante que diga cuál es camino, el replanteamiento para solucionar este inconveniente”, explicó.
Capriles Radonski manifestó que nadie en Venezuela debe sentir alegría con el hecho que aparezcan toneladas de comida en mal estado, ya que en el país hay 1 millón 700 mil hogares en situación de pobreza extrema, mientras que en Miranda hay 25 mil familias que enfrentan ese problema. “Estamos hablando de 100 mil personas afectadas en la entidad”.
Destacó que en Venezuela se necesita una política nacional seria para combatir la pobreza. “Nosotros sí nos hemos puesto la meta de reinsertar integralmente a 15 mil personas en situación de pobreza extrema por medio del Plan Hambre Cero, y en ello trabajamos día a día en Miranda”.
Con respecto a la intervención del Banco Federal, dijo que la situación no debe ser tratada con matices políticos. “Este no debe ser tomado como un tema de confrontación entre el Gobierno y la oposición”. Argumentó que este procedimiento ha generado una ola de rumores que no son saludables para la banca privada, ni para los ahorristas.
“Cuando se interviene un banco, se afectan puestos de trabajo, y se genera zozobra en las personas que tienen sus ahorros colocados en esa entidad financiera. La mayoría de las veces estos ahorros son fruto del esfuerzo de años de trabajo”, reflexionó.
jm / Reporte360