Durante la emisión, la audiencia de esa cadena registró un aumento del 37 % en comparación con los tres sábados previos.
El estreno del programa de una hora generó una audiencia promedio de 2,2 millones de personas y, según Univision, tuvo mayor audiencia que las estaciones locales de ABC, CBS, NBC y FOX juntas en Miami y en Nueva York entre televidentes adultos de entre 18 y 49 años y adultos de entre 18 y 34 años.
El programa también genero un fuerte interés en las redes sociales con más de 55 millones de impresiones en Twitter, según Radian6.
En el primer capítulo Jennifer López, Marc Anthony y el coreógrafo Jamie King detallaron su exploración en la búsqueda de artistas en América Latina.
Además de en Univision en Estados Unidos, el formato se emitirá por Televisa en México y por Caracol en Colombia.
López y Anthony, su exesposo, han estado recorriendo el continente desde hace meses en busca de cantantes, bailarines, músicos y artistas destacados que formarán parte del programa.
Ambos han acudido a ciudades y pueblos de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Bolivia, la República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Aruba y Estados Unidos.
La misión de López y Anthony es seleccionar un reparto de artistas destacados de todas las nacionalidades para un programa “que será una de las mayores celebraciones de la cultura latina que el mundo haya visto nunca”, según la productora XIX Entertainment, la misma de “American Idol”.
EFE